jueves, 12 de agosto de 2010

K-ON! encabeza los rankings musicales en Japon

K-ON! es un éxito asegurado, si hace poco generó noticia la recaudación de 16 millones de euros en merchandising, ahora hay que hablar también de récord de ventas en el mundo de la música. Y es que K-ON! se encuentra en lo más alto de los rankings japoneses.



La serie ha estrenado recientemente los opening Utauyo!! Miracle y ending No, Thank You!, y sus respectivos singles han sido un éxito de ventas con 55.000 copias vendidas cada uno de ellos en sus dos primeros días en el mercado.

En los rankings musicales de Recochoku y chaku-uta (descargas), se han colocado respectivamente en el puesto 1 y 2 en la semana de su estreno; posiciones que también ocupan en el top de descargas del iTunes Store Japan, como lás canciones más descargadas.En cuanto al ranking de Oricon Charts, los singles ocupan la 2ª y 3ª posición, situación igualmente privilegiada.

En su día, los dos anteriores singles de la serie, (el opening “Go! Go! Maniac” y el ending “Listen!!”) se estrenaron en el Oricon Charts encabezando la lista en los puestos 1 y 2 con 83,000 y 76,000 unidades vendidas respectivamente. El año pasado en este mismo ranking, el álbum recopilatorio "Hokago Teatime", con 67.000 copias, se colocó también en su primera semana en la primera posición, siendo el primer álbum de personajes de anime en conseguirlo.


FUENTE:
http://www.alafista.com/2010/08/08/k-on-latest-singles-placed-2nd-3rd-on-oricon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario