viernes, 16 de abril de 2010

El cumpleaños de un Grande



El pasado 5 abril uno de los Grandes del Manga, Akira Toriyama cumplió 55 años de edad. Definitivamente la saga que lo ha ubicado como una de las más grandes figuras del Manga y el Ánime es “Dragon Ball“, de la cual en estos meses se ha publicado una nuevas versión: “Dragon ball kai”

Incluso Eiichiro Oda creador de”One piece”, acepta que estuvo fuertemente influenciado por las historias narradas por Toriyama.
Akira Toriyama nació el 5 de abril de 1955 en Nagoya, Japón, y desde su niñez mostró su talento para el dibujo. A pesar de la oposición de sus padres, en 1974 entró a la Escuela Superior Industrial de Aichi para estudiar diseño gráfico.
En 1975 abandonó la universidad para destinar su vida a plasmar ideas y personajes en manga, nombre que reciben las historietas ilustradas de Japón.
Debutó como dibujante en 1978 con “Wonder island”. En 1980 llegaría su primer gran éxito, “Dr. Slump”.
Debido al éxito que esta obra le significó, en abril de ese año se estrenó el primer episodio de la serie animada, que en total recopiló 18 volúmenes y sobrepasó los 240 capítulos, cuyo final se transmitió el 19 de febrero de 1984.
Posteriormente llegaría la serie “Dragon Ball”, que en un principio se tituló “Dragon boy”, lo hizo famoso en Japón y al poco tiempo a nivel internacional.
Dragon Ball tuvo dos secuelas en TV y dos cintas en acción viva, una japonesa y otra americana



http://culturacomic.com/2010/04/05/feliz-cumpleanos-akira-toriyama/

No hay comentarios:

Publicar un comentario