miércoles, 6 de junio de 2012

AKUMA NO PARTY



Luego de varios años, los miembros del grupo Akuma no Mi vuelven a realizar su evento Akuma No Party. Este evento tuvo gran expectativa ya que, la primera Akuma No Party fue muy buena. El evento tenía como fin brindar un ambiente familiar, donde todos los amantes del anime puedan reunirse compartiendo y disfrutando de la compañía de todos los asistentes, maids, cosplayers, y animadores.
Este año, el Akuma No Party 2012, conservó su esencia original. 

Se realizó cerca del Colegio “La Presentación” en la zona central de la ciudad de Quito el 2 Junio. Comenzó desde las once de la mañana y se acabó tipo siete de la noche.


AFICHE DEL EVENTO AKUMA NO PARTY 2012 
(FUENTE: AKUMA NO MI)

Quedamos con los chicos de Shibuzen CT encontrarnos en el PAI del Hospital Carlos Andrade Marín alrededor del medio día. En el transcurso de los minutos, uno a uno, fueron llegando. Cuando nos reunimos todos subimos hacia el evento.

Desde afuera se vio que ahí era el evento, un cosplayer por ahí, un poco de chicos por otro lado y nos recibieron los cartelitos con el sello del grupo Akuma No Mi, estábamos en el evento.

El lugar era justo a lado de una Iglesia, y pues donde se realizaba el evento era el edificio de catequesis, pero el patio de la entrada era como el Hall del Evento, donde entre las áreas verdes se veía a gente repasando para su presentación, o descansando del sol.


CHICOS REPASANDO PARA LAS PRESENTACIONES DE COSPLAY
 (FOTO: ANA MARÍA SALINAS)


Más adelante y a la izquierda teníamos el Coffe Maid, que como siempre estaba repleto de hambrientos.





DELICIOSO OMURICE DEL COFFE MAID
 (FOTO IZQ: ANA MARÍA SALINAS  FOTO DERCHA: DANIEL PÉREZ)


Justo a lado estaba el edificio de catequesis. En la planta baja, se pagaba la entrada del evento, y más adelante había uno que otro stand de figuras y de accesorios, y dos habitaciones donde se realizaban los concursos de Yu-gi-oh y demás. Y finalmente, en el segundo piso estaba el escenario principal, donde se iban a realizar todas las presentaciones.
Fuimos directamente al Coffe Maid, nos moríamos del hambre, e hicimos la larga fila para comer un delicioso Omurice, que fue delicadamente decorado por las lindas maids.

 Luego, nos dimos una vuelta por todo el evento, saludando conocidos, comprando una que otra cosa y checando el Karaoke que estaba comenzando, pero no nos quedamos ahí, el audio estaba un poco malo y hacía mucho calor.
Luego de eso, bajamos a tomarnos muchas fotos con todo el mundo. La gente seguía llegando y llegó el momento de subir a ver el concurso de K-POP. Había mucha gente, y apenas se podía ver a los concursantes, pero todo el mundo estaba emocionado.

PUBLICO EN EL CONCURSO DE K-POP 
(FOTO: AKUMA NO MI)


Había muchísima expectativa, ya que los fans de esta corriente de baile, canto y coreografía está creciendo de forma logarítmica en la ciudad. Muchos grupos, y parejas dieron lo mejor de si en el concurso, pero a la final una sola tenía que ganar, y dos chicas que bailaron con mucha fuerza BREATHE de MISS A, ganaron el primer lugar.



JOSSELYN ESCOBAR Y DANIELA HIDALGO
 GANADORAS DEL PRIMER LUGAR EN EL CONCURSO DE K-POP 
(FOTO: ANA MARÍA SALINAS)


Luego de tantas emociones, y mucho amor otaku acalorado (no había ventilación, y solo había una ventana abierta, ya se imaginarán) bajamos a tomarnos fotos. Y mientras se desarrollaba el concurso los cosplayers se mantuvieron afuera ya que el calor dentro era insoportable.

GRUPAL IMPROVISADO DE NARUTO
(Autor no reconocido)


ALGUNOS DE LOS MIEMBROS DE SHIBUZEN CT TOMANDO FOTOS!!! 
(FOTO: ANA MARÍA SALINAS)


SETO KAIBA (Erick Moon) Y EL CAPITÁN HARLOCK (Sebastián Recalde) 
(FOTO: ANA MARÍA SALINAS)


LA MAID PRINCIPAL DEL COFFE MAID 
(FOTO: ANA MARÍA SALINAS)


BULMA DE DRAGON BALL Z (Anita Castillo)
 (FOTO: ANA MARÍA SALINAS)






TOMOYO DE SAKURA CARD CAPTOR
 (FOTO: ANA MARÍA SALINAS)






SUISEISEKI DE ROZEN MAIDEN 
(FOTO: ANA MARÍA SALINAS)



NARUTO DE NARUTO (Nicolás Herrera) 
(FOTO: ANA MARÍA SALINAS)






YU-GI-OH
(FOTO: ANA MARÍA SALINAS)






SEBASTIAN MICHAELIS Y CIEL PHANTOMHIVE VERSIÓN ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS 
(FOTO: ANA MARÍA SALINAS)



CHICA MARIO
(FOTO: ANA MARÍA SALINAS)






AMBER DE SUCKER PUNCH 
(FOTO: ANA MARÍA SALINAS)







HUNK DE RESIDENT EVIL
(FOTO: ANA MARÍA SALINAS)





Llegó el concierto y todos subimos a escucharlo. El audio no era muy bueno, pero la emoción era más grande, y se comprobó cuando cantamos Butter-fly o el primer opening de Digimon en grupo.
Más tarde, el cosplay comenzó. Hubo varios participantes, y a falta de jueces me pidieron que les colabore, algo que hice con gusto. Pude observar que el nivel de presentación de la ciudad se eleva cada vez más, los que alguna vez vieron hacer cosplay hace dos años ahora, compiten al mismo nivel que los cosplayers de elite del país, en escenografía, actuación, traje y presentación. 




Debido a lo improvisado del concurso, no había reglas, pero si era solamente individual así que con Carlos “Hibari” Soria, calificamos en base a la presentación y su cosplay obteniendo finalmente a los ganadores.
1.     En primer lugar a Alexander Silva, con Hunk de Resident Evil
2.     En segundo lugar a Nicolás Herrera, con Naruto de Naruto.
3.     No hubo premio para el tercer lugar así que no se anunció en el evento, pero por su excelente actuación quiero mencionar y felicitar ahora a Sofía Beltrán, que hizo de Harley Quiin.


SOFÍA BELTRÁN EN SU ACTUACIÓN 








ANA MARÍA SALINAS (JUEZ), ALEXANDER SILVA (PRIMER LUGAR EN COSPLAY) Y CARLOS SORIA (JUEZ)  
(FOTO: WILSON MONTALUISA)





Como friki y cosplayer, debo decir que el Akuma No Party, estuvo excelente. Ha sido uno de los mejores eventos a los que he asistido, hubo de todo, y a pesar de unas pequeñas falencias que estoy segura en el futuro serán resueltas, el evento no decepcionó a nadie. Esperamos con ansias la siguiente Akuma No Party.

Reportando desde Quito,
Nymphadora






PARA MÁS INFORMACION, MÁS FOTOS, MÁS TODO AHÍ LES DEJO LOS LINKS:
GRUPO SHIBUZEN COSPLAY TEAM: https://www.facebook.com/groups/shibuzenteam/





No hay comentarios:

Publicar un comentario