jueves, 7 de octubre de 2010

Una noche de risas y recuerdos con el Capitán Memo


Gracias a la convocatoria que hicieron sus promotores el día de ayer miércoles 6 de Octubre en la cancha de Pepín Gavica ubicada en la Cdla. La Garzota, Memo Aguirre más conocido como el Capitán Memo estuvo con nosotros en una reunión de amigos algunos medios del mundo del anime estuvieron ahí incluyendo el staff de KONATA STATION Y TU ZONA.

Alentado por un sorbo de una bebida energizante comenzó la charla, a lo personal Memo (así quería que lo llamemos porque no estaba en tarima para que le digamos Capitán) dijo que el se sentía muy emocionado que de la noche a la mañana haya llegado a marcar la historia de muchas generaciones sin saberlo.

Nos contó que un día grabando le llego la propuesta de realizar varios tipos de canciones para series animadas y el acepto pero nunca tuvo los créditos que merecía ya que en ese tiempo no existía derechos de autor, ni nada que avale su trabajo, pero eso nunca lo desanimo ya que en sus objetivos no estaba hacer dinero, sino divertirse haciendo lo que le gusta el nunca supo que sus canciones estaban marcando vidas y haciendo de su nombre una leyenda.

Una noche después de salir de comer se encuentra con un grupo de jóvenes en una fogata que estaban cantando sus obras musicales: “El Vengador’, “Capitán Futuro” etc. Entonces decide acercarse y preguntarle porque cantan esas canciones y cómo las sabían, el le dijo a aquellos chicos que el era el autor de esos temas y naturalmente no les creyeron.

Aún incrédulo el Capitán Memo recibe una llamada de parte del sello musical La Oreja quienes lo invitaban a hacer realidad esta leyenda en un disco. La disquera consiguió una pequeña entrevista en uno de los programas más famosos de la televisión chilena: NOCHE DE JUEGO; en medio de la entrevista Memo pensó “este es mi momento” tomo el micrófono del presentador y empezó a cantar sus temas, hizo cantar al publico presente, el presentador ni los productores del programa reconocían a este tipo ni lo que cantaba pero al ver la emoción y los gritos del público el director del programa les dijo: “déjalo que siga cantando ese tipo, que haga lo que quiera a la gente le gusta”. Los 20 puntos de rafting del programa subieron a 34 puntos en esa noche.

Esta acontecimiento confirmo a Guillermo Aguirre su fama y dio pie al disco: EL REGRESO DE LOS ROBOTS.


SALUDO A ANIME SLIM





MOMENTOS CAPITÁN MEMO



No hay comentarios:

Publicar un comentario